Wilson Vargas
Wilson Vargas

Un programador enamorado de su código.

Wilson Vargas
Author

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Share


Suscribete


Mantente al tanto de mis nuevos artículos

Tags


Featured on Planet Xamarin badge

Twitter


Cómo agregar un Tile Transparente - Windows Phone 8.1

Wilson VargasWilson Vargas

Como ya han de haber visto a estas alturas, Windows Phone 8.1 está lleno de nuevas características sorprendentes, pero quizás una de las más llamativas visualmente es la característica que hace el fondo de la pantalla de inicio transparente, esto permite a los usuarios personalizar su pantalla de inicio con una imagen de fondo para que aparece detrás de los Tiles.

Esta nueva característica hace que nosotros, los desarrolladores, empecemos a modificar los iconos de nuestras aplicaciones, a fin de que los usuarios puedan ver una imagen detrás del Tile de nuestra aplicación, los Tiles de las aplicaciones necesitan tener un fondo transparente, por lo que si el tuyo no tiene uno, aquí te mostraré cómo hacerlo.

Ten en cuenta que si has utilizado una imagen transparente para tus Tiles en Windows Phone 8.0, (que es lo que muchos hicieron, ya que esta es la forma en que habrías hecho un Tile que respete la elección del color del estilo de los usuarios), si es así no te preocupes por seguir leyendo este artículo ya que tu Tile se ajustará perfectamente a esta nueva característica.

Empecemos…

  1. Utiliza una imagen en formato .png transparente para tu Tile.

  2. Ahora, cuando tengas tus Tiles listos debes actualizar la propiedad "Background color" ubicado en el archivo package.appxmanifest, (en la ficha "Visual Assets"), y cambiar por el estado “transparent”, como se muestra en la imagen.

Ah!, por cierto, existen muchos editores de imágenes libres por ahí para ayudarte a hacer tus iconos transparentes, en lo personal mis favoritos son Microsoft Expression Design y Paint.NET.

  1. Para hacer un Live Tile generado de forma dinámica, tendrás que hacer un pasito más: Asegúrate de que cualquier mecanismo que estas utilizado para generar tu Tile está generando un archivo .png transparente, (las bibliotecas. WriteableBitmapEx soportan esto).

Bueno...

La característica que te mostré hoy es una de las nuevas y más populares de Windows Phone 8.1, y la adición de esta capacidad puede mejorar la experiencia de sus usuarios. Si tu aplicación todavía no soporta esta característica, te recomiendo des un paso adelante y saques ventaja de esta característica en el futuro. Eso es todo por ahora, nos leemos pronto :)

Fuente Original: Windows Blog

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Comentarios