Wilson Vargas
Wilson Vargas

Un programador enamorado de su código.

Wilson Vargas
Author

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Share


Suscribete


Mantente al tanto de mis nuevos artículos

Tags


Featured on Planet Xamarin badge

Twitter


Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de la Tienda Windows

Wilson VargasWilson Vargas

En algunas charlas que he realizado, había personas que me decían que en Windows 8.1 las actualizaciones automáticas de la Tienda Windows eran demasiado molestas, porque “a veces” la conexión de internet se tornaba lenta, yo les explicaba que esto se debe a que las actualizaciones se ejecutaban en segundo plano y que esto era para tener una mejor experiencia de usuario en cuanto a las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en nuestra computadora. Sin embargo Microsoft piensa en todo tipo de usuarios y ellos también han pensado en los usuarios que les “molestan” las actualizaciones automáticas de la Tienda Windows.
Por otro lado, el hecho de que tengas activada la opción de las actualizaciones automáticas de la Tienda Windows, no significa que las aplicaciones se actualicen tan rápido. Como en todas las tiendas de aplicaciones que existen en este mundo, cuando se trabaja con las actualizaciones hay un retraso entre cuando haya actualizaciones disponibles y cuando estén disponibles en tu computadora o dispositivo.
Para suerte de nosotros y de los usuarios que les “molesta” las actualizaciones automáticas, Windows 8.1 te da la opción de desactivar las actualizaciones automáticas y buscarlas e instalarlas manualmente, así podrás comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles en la Tienda Windows. Y para los usuarios que les “molesta” las actualizaciones su conexión de internet siempre estará estable, hasta que ellos se animen a actualizar sus aplicaciones.

Como hacerlo?

En primer lugar tenemos que abrir la aplicación “Tienda” de Windows 8.1. A continuación debemos abrir la barra de charms y luego hacer clic en el charm de configuración.

Tú puedes abrir la barra de charms deslizando el mouse por la parte derecha de tu pantalla, de arriba hacia abajo. O puedes usar la combinación de teclas Windows + C.
Si deseas saber más de alguna combinación de teclas útiles puedes leer este artículo: Windows 8.1: Atajos de Teclado.

Luego, hacer clic o tocar la opción “Actualizaciones de aplicación”

Aquí encontraremos las configuraciones relacionadas con la forma en que la Tienda Windows se encarga de las actualizaciones de tus aplicaciones instaladas. Como veras, por defecto está configurado para actualizar automáticamente tus aplicaciones. Aquí es donde tú decides que hacer…

Como compruebo que hay actualizaciones en la Tienda Windows?

Si tú deseas realizar una búsqueda manual de las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, solo debes hacer clic o tocas en el botón “Buscar actualizaciones”
Si hay actualizaciones disponibles, verás las aplicaciones que tienes que actualizar.

O puedes ver al iniciar la aplicación Tienda una notificación, similar a la siguiente.

Finalmente, si deseas instalar las actualizaciones solo debes hacer clic o tocar en el botón “Instalar” de la barra de aplicaciones.

Entonces…

Como puedes ver en este pequeño artículo, activar o desactivar las actualizaciones automáticas de la Tienda Windows no es muy difícil que digamos. Solo debes recordar que tener activada esta opción mejora la experiencia de usuario, sin tener que estar verificando continuamente si hay actualizaciones disponibles. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema, no dudes en preguntar a través del formulario de comentarios que está en la parte de abajo o escribirme a cualquiera de mis redes sociales. Sin otra cosa que escribir, me despido. Nos leemos pronto :)

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Comentarios