Wilson Vargas
Wilson Vargas

Un programador enamorado de su código.

Wilson Vargas
Author

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Share


Suscribete


Mantente al tanto de mis nuevos artículos

Tags


Featured on Planet Xamarin badge

Twitter


Cómo visualizar un archivo JSON desde Internet Explorer

Wilson VargasWilson Vargas

Muchas veces me ha pasado que he estado trabajando, básicamente en la parte de Back-End en un proyecto relacionado con mi trabajo y cuando quería probar la respuesta en formato JSON de lo que yo estaba haciendo en mi navegador por defecto, en este caso Internet Explorer, la respuesta no se veía reflejada en el navegador, sino me descargaba un archivo en formato .json.

Esto no sucedía con otros navegadores, pues estos me interpretaban el archivo JSON en el navegador, en realidad eso era lo que yo quería en mi navegador por defecto.
Empecé a indagar en internet, algunos me decían que instale algunos complementos en mi navegador, otros me decían que necesitaba ejecutar algunos scripts y muchos me decían que cambie de navegador :P

Bueno, la opción que yo escogí fue hacer un script para modificar un registro en Windows y así poder interpretar archivos JSON en Internet Explorer, de la siguiente manera:

  1. Abrir el bloc de notas y escribir lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00; ; Tell IE 7,8,9,10,11 to open JSON documents in the browser on Windows XP and later. ; 25336920-03F9-11cf-8FD0-00AA00686F13 is the CLSID for the "Browse in place" . ; [HKEY_CLASSES_ROOT\MIME\Database\Content Type\application/json] "CLSID"="{25336920-03F9-11cf-8FD0-00AA00686F13}" "Encoding"=hex:08,00,00,00

  1. Guardar el documento en un formato .reg algo cómo: IE-Json.reg

Nota: Esto ha sido probado en Windows XP, Windows 7, and Windows 8.1 usando IE 7, 8, 9, 10, 11

Este es un artículo pequeñito que nos enseñó cómo hacer que Internet Explorer pueda interpretar archivo JSON, estuve un poco alejado de mi blog, pero ahora volvemos con fuerza, saludos y nos leemos pronto :)

Un chico con una gran experiencia en el arte del desarrollo software. Desarrollador de aplicaciones de móviles, especialista en ASP.Net, Xamarin y tecnologías de computo en la Nube en especial Azure.

Comentarios